"Marina me dijo una vez que solo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras..."
Cuando lees esta frase del gran Zafón piensas: primero, oooh qué bonita y segundo, algún día lo entenderé, hoy no estoy fino. Es cierto que tardé una eternidad en comprender esas palabras. A día de hoy no creo que haya nada más cierto. Muchas veces recordamos lo que no fuimos capaces de hacer o de decir, rememoramos las dudas y temores y pensamos en lo que pudo ser y no fue. Es decir, lo que nunca sucedió. Lo que hicimos, lo que dijimos y esas acciones derivadas del miedo, preferimos dejarlas en un rincón a ser posible, olvidadas. Zafón en el mismo libro también dijo: "Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma." Ya os dije que es un grande.
Este blog es parte de ese ático. El ánimo de escribir surge de una persona que vivirá siempre en él. Otra fan de Zafón, aspirante a periodista que hace poco hizo ver la luz a otro de estos. Yo, en mi camino hacia la perfección del arte de lo bueno y lo justo (Celso dixit), he encontrado una necesidad que nunca me había planteado, al menos seriamente: escribir.
Plantear mis inquietudes jurídicas y no jurídicas, analizar mis experiencias y, en resumidas cuentas, aquello que se me pase por la cabeza y sea digno de plasmar, es algo nuevo para mí pero debo admitir que promete.
Gracias de nuevo a esa preciosa periodista, paisana y compañera de risas. Dejo de escribir con una imagen de la Ciudad de los Misterios, conocida también como Barcelona, lugar idóneo para dejar volar la imaginación, lugar perfecto para soñar y por qué no, para empezar a caminar.
Creo que no podrías haber iniciado esto con una entrada mejor. Mucha suerte en tu caminar, pequeña, porque sabes que no lo harás sola. Adelante con este blog. Aplaudo que lo hayas abierto al fin, sé que tú también tienes un trocito de alma de periodista. Me asomaré por aquí de vez en cuando para verte soñar, pensar, y andar.
ResponderEliminarY recuerda, como también escribió Zafón (esta vez en "La Sombra del Viento"): "Conserva tus sueños, nunca sabes cuando te harán falta."
Esa última es muy buena. ¿Cuál no lo es?
EliminarTe quiero pronto aquí. Cerca de Santa Ana hay muchas librerías que podrían ser perfectamente Sempere e hijos. Y tantos rincones por descubrir... caminaremos juntas, no lo dudes. La distancia nunca ha sido problema para nosotras