jueves, 15 de marzo de 2012

Forrest Gump

"Mamá decía que la vida es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar..."

Llevo oyendo esa frase desde que tengo uso de razón. ¿Por qué? Porque mi padre solía citar a Forrest Gump como si del refranero de los más ancianos del pueblo se tratara. Cuando creces, te das cuenta de que la madre de Forrest es una filósofa en toda regla. Es capaz de comprimir los principios más hermosos de la vida en dos líneas para que Forrest, y nosotros, espectadores, nos hagamos a la idea.
Ella le decía a Forrest en su niñez:  "Si Dios hubiera querido que todos fueramos iguales... nos habría puesto hierros en las piernas a todos." Por eso, no me cuesta admitir que ésta es la película de cabecera de mi casa. O si no lo creen, preguntadle a mi hermano os recitará los diálogos de memoria. Mi padre, la ha visto en inglés, al derecho y al revés. Mi familia y yo hemos construido un ritual alrededor de Forrest Gump. 

¡Demonios Gump, es usted un maldito genio!

Este es sólo un ejemplo. Tenemos muchos (algún día hablaremos de "El Dorado" por ejemplo). Son estos pequeños detalles los que hacen tan especial a esta pequeña pero grandiosa familia en la que hasta el perro va palante. Podemos llegar a ser escandalosos casi agitanaos. Podemos ser filósofos, críticos de cine o incluso organizadores de eventos. Podemos ser lo que queramos. Todos juntos. Así da gusto...

Y, para terminar. Feliz Cumple Papá. Los 39 quedaron un poquito atrás pero no pasa nada. Los números no son importantes al final cuentan las ganas que uno tenga de que no le pesen. Sabemos que a ti no te pesan, pero hay cosas que nunca van a cambiar, ¿verdad? ¡Mejor! Si ya lo decía la Sra. Gump: "Tonto es el que hace tonterías." Pero lo que no decía la mamá de Forrest es que hay tonterías que acompañan a las personas toda su vida y no por ello, le ponemos el título de tonto al que las hace.Un ejemplo: me remito a la archiconocida frase: "Érase una vez, Perico, que se levantó y se lavó la cara... !"

Y esto es todo lo que tengo que decir sobre eso... 

1 comentario:

  1. Coincido en que es una película maravillosa, y creo q el libro todavía más...

    Maravilloso regalo q le has hecho a tu padre en el día de hoy!!

    ResponderEliminar