He llamado a esta entrada Volverte a ver como la canción de Juanes. Es una canción que no escucho seguido pero que cuando lo hago, siempre me remueve algo. Y bueno, a modo de resumen de la vida de estos años, voy a explicar qué es lo que tengo que volver a ver o quiero volver a ver...
1. Barcelona: Hace casi dos años que me fui de esta ciudad, por circunstancias. La decisión más dolorosa de mi vida, que casi me cuesta la salud y el físico, y la lección más importante de mi vida por todo lo que supuso. Todo lo que aprendí, todo lo que perdí, lo que gané y la fuerza que no sabía que tenía. Ahora la veo en la tele y me remuevo entera, por todo lo que viví allí, por lo que dejé allí... y lo extraño es que no me arrepiento en absoluto de aquella decisión.
2. Un amor. Curiosamente, unos días después de escribir la entrada de la Vie en Rose, voy yo y me enamoro. Sí, a lo grande y desde el primer día como aquel que dice. Fueron 5 años y medio que supusieron mi paso de niña a mujer. Y salí magullada pero contenta de haberlo vivido. Y me acabo de acordar de otra canción que pega: Love never dies del musical del mismo nombre escrito por Andrew Lloyd Webber. (Le podría dedicar una entrada un día que tenga sentimental). Creo completamente lo que dice la letra que los corazones pueden romperse, pero el amor permanece. Cuando quieres de verdad, no reniegas de ello. Un placer haber caminado contigo en esta vida. Y eso es todo lo que tengo que decir sobre esto...
3. La luz del sol. Metafóricamente hablando ya que los 3 últimos años de mi vida me he dedicado a opositar a notario. Pensaréis que estoy como una cabra. He perdido la cuenta de las veces que he dicho algo como... quien me mandaría a mí a meterme en esto. Reconozco que no he sido la opositora típica en nada. Mi prepadora (un ángel que encontré y me ayudó a poner rumbo a mi nueva vida...) me ha reñido mucho porque me gusta mucho la calle, pero aún así es el reto de mi vida. Yo que presumía de tocar los libros lo justito... (El karma existe señores!)
4. El deporte, el baile, la lectura... cosas que dan la vida y que no sabes que la dan hasta que las pierdes.
5. Mi perra. En mi nuevo destino, con mi nueva ocupación, voy muy poco a casa. Y a mis gitanos los veo pero a la peque me la dejan siempre atrás. Y mi hermano lleva años diciendo que la pobre va a estirar la pata más pronto que tarde, espero que se siga equivocando el muy cabrito.
6. El mundo. Tampoco es que haya visto demasiado. Menos es na.. pero una de las cosas que de verdad quiero hacer en esta vida es ver mundo. Me encantaría ver rincones de todo tipo, gente diferente y paisajes de esos que quitan el hipo. Mientras tanto, y a falta de euros, seguiremos comentando obras que nos remuevan algo.
Daría lo que fuera por volverte a ver... libertad?